Contenido :
Si no tienes muchas ganas o tiempo para hacer café por las mañanas, puedes usar una cafetera de goteo automática.
Con sólo colocar el filtro, el café, el agua y pulsar un botón, tienes un rico café esperando.
Moccamaster
Para hacer un excelente café de filtro, sigue los siguientes pasos.
- Dobla los bordes del filtro y colócalo en el portafiltro
- Muele el café y viértelo en el filtro.
- Coloca 1 L de agua fría en el recipiente y enciende la máquina.
- Después de un tiempo de 4 a 6 min, disfruta de la infusión.
Descripción
La cafetera automática de filtro no prepara por taza sino por jarra: la medida individual se reemplaza por una colectiva. La resistencia eléctrica de la máquina mantiene el café caliente durante mucho tiempo.
Los elementos
- Cafetera automática de filtro
- Energía eléctrica
- Filtro de papel
- Balanza electrónica
- Molinillo
- Cuchara
- Tazas
- Agua
- Café molido medio
El método
No tiene grandes secretos, alcanza apenas con leer el manual de instrucciones provisto por el fabricante. Hay que llenar con agua el depósito y colocar el filtro de papel en su compartimiento ( es conveniente humedecerlo previamente con unas gotas de agua caliente para que no transfiera los sabores del papel a la jarra ).
Con el molinillo, triturar el café en un término medio y ponerlo en el porta filtro según esta proporción: 60 – 65 gr de café por cada litro de agua ( con un vaporizador, humedecerlo para que entregue más aromas).
En el molido, una regla: si la infusión resulta muy débil o agria, usar una más fino; si la infusión resulta muy fuerte o amarga, usar uno más grueso.
Conectar la cafetera a una fuente eléctrica y apretar el botón de comenzar: el agua se calienta a una temperatura de entre 91 y 96 ºC, atraviesa la molienda ubicada adentro del filtro de papel y, gota a gota, empieza a llegar la jarra.